Tamás Menczer, secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Hungría, rechazó este viernes las afirmaciones de la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, de que la crisis en Ucrania terminará cuando Rusia "pierda la guerra".
Menczer acusó a la funcionaria, por medio de sus redes sociales, de haber hecho "una declaración muy peligrosa porque vincula el final de una crisis con un evento militar del que no sabemos cuándo ocurrirá o siquiera si ocurrirá". "Esta postura belicista de Bruselas prolonga el conflicto y el sufrimiento. Esto es sumamente peligroso e inaceptable", agregó.
"Necesitamos una paz inmediata en lugar de una guerra más prolongada. La paz requiere un alto el fuego y un diálogo inmediato", enfatizó.
Previamente, Johansson destacó la "determinación, resolución y unidad del bloque para apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario".
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Budapest se ha mantenido en una posición de relativa neutralidad. Así, se negó a suministrar armas a Kiev y criticó en reiteradas ocasiones las sanciones de la UE contra Moscú.