Pastor evangélico detenido por agresión sexual a una mujer con discapacidad cognitiva

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena Colombia, fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara al procesado, quien fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.
Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2020 en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Boston de Cartagena. Según se logró determinar, a este lugar llegaba el pastor a visitar a la mujer para, supuestamente, mediante prédicas liberarla de espíritus malignos.
Labores de Policía Judicial establecieron que cuando la mujer y el presunto agresor se quedaban a solas, el hombre se aprovecharía de su estado de indefensión para accederla sexualmente. Una acción similar habría sido cometida en un hotel a donde la mujer fue llevada para una supuesta práctica espiritual.
El implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador. El procesado actualmente está privado de la libertad por dos procesos similares.