Organizaciones cristianas solicitan una asignatura obligatoria sobre las religiones en Suiza

En respuesta a la consulta planteada por las autoridades educativas suizas del 20 de septiembre sobre la reforma del certificado de estudios secundarios, las organizaciones cristianas enviaron una declaración conjunta a la administración federal el 26 de septiembre.
El texto fue firmado por representantes de la Iglesia Evangélica Reformada de Suiza (EERS), así como de la Iglesia católica y de los veterocatólicos (ndr:cisma surgido tras el CVI) de Suiza. Una movilización de este tipo es poco frecuente.
La asignatura «religiones» desempeñaría, en efecto, «un papel esencial para permitir a los jóvenes tratar de manera competente la ética y la moral, la libertad y las obligaciones, la crítica y la exigencia», afirman los líderes religiosos dirigiéndose al Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación. Según ellos, esa disciplina crearía «las condiciones necesarias» para «desafiar y estimular a los poseedores de un certificado de madurez sobre cuestiones existenciales», y permitiría combatir «las actitudes fundamentalistas».
Las organizaciones religiosas participaron juntas en la consulta sobre la revisión de la ordenanza sobre los certificados de fin de estudios. Titularon su comunicado de prensa: «Formar en religión es formar para la vida».