"Eso espero. Y espero que sea lo antes posible", dijo Grossi cuando se le preguntó si tiene previsto visitar Rusia y reunirse con Putin.
El jefe del OIEA se reunió con el mandatario ruso el 11 de octubre pasado. Putin lo invitó para discutir la situación de la central nuclear de Zaporozhie, enfatizando que Moscú está abierto a resolver todos los problemas relacionados con esas instalaciones.
Grossi aseguró que es posible llegar a un acuerdo sobre la zona de seguridad en torno a la central nuclear para finales de año.
"Creo que esto es posible. Tuvimos un muy buen diálogo con el presidente Putin y con el presidente Zelenski", dijo el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
"Debería existir un acuerdo sobre los principios básicos para proteger la central nuclear. Esto es posible. Tenemos que seguir trabajando", comentó.
A principios de septiembre, una misión del OIEA dirigida por Grossi llegó a la central nuclear de Zaporozhie. El jefe de la delegación de Rosatom y el personal de la central guiaron a la delegación por su territorio y mostraron las secciones dañadas durante los bombardeos de las tropas ucranianas.
Dos empleados del OIEA permanecieron en la central de forma permanente. Tras la visita, el OIEA publicó un informe en el que confirmaba que las instalaciones habían sido bombardeadas.