Turquía seguirá apoyando a Azerbaiyán

"En el contexto de los recientes acontecimientos en el sur del Cáucaso, vuelvo a declarar en voz alta a todo el mundo: ¡Turquía apoyaba y seguirá apoyando a sus hermanos en Azerbaiyán!", dijo, citado por la agencia Anadolu.
Erdogan denunció que es Armenia que no respeta los acuerdos bilaterales y adopte una postura de agresión.
En la noche del 12 al 13 de septiembre, se produjeron choques armados en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, que se acusan mutuamente del estallido de la tensión.
Ereván asegura que las fuerzas azeríes atacaron con artillería y drones tres provincias del este. Bakú, por su parte, dice que las tropas armenias fustigaron con fuego sus posiciones en la frontera y acusa a ese país de intentar frustrar el proceso de paz.
Horas después, los dos bandos, con la mediación de Rusia, acordaron parar el fuego, sin embargo los enfrentamientos se reanudaron a pesar de la tregua.
Desde la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva informaron que el 15 de septiembre una avanzada de la misión del bloque viajará a Armenia para evaluar la situación actual en la frontera con Azerbaiyán.
Ambas naciones reportaron bajas sufridas por sus militares: Ereván informó de 105 muertos, mientras Bakú reconoció haber perdido 50 hombres.
Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.