Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque a la central hidroeléctrica de Kajovskaya, ubicada en la provincia de Jersón.
Se reporta del lanzamiento de una veintena de proyectiles, parte de los cuales cayeron tanto en la zona de la presa como en la ciudad cercana de Nóvaya Kajovka. Han sido identificados proyectiles de lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS y el sistema de misiles tácticos Tochka-U, informa RIA Novosti.
La población local está siendo evacuada de las zonas residenciales a refugios antibombas. Han sido evacuados también los empleados de la central.
El jefe de la administración del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, detalló que las tropas ucranianas apuntaron al puente que pasa por el dique y cerca de los edificios administrativos hacia la esclusa.
La planta, ubicada cerca de la ciudad de Novaya Kajovka, es la sexta y última instalación de este tipo en la cascada de las hidroeléctricas construidas en el Dnepr. Situada en la parte más baja del curso del río, suministra agua a los distritos áridos de la provincia de Jersón y a la península rusa de Crimea a través del canal homónimo, que fue desbloqueado poco después del inicio del operativo militar en Moscú.