Si fábrica de drones turcos aparece en Ucrania, caerá en la desmilitarización

Si la producción turca de aviones no tripulados aparece en Ucrania, caerá en la desmilitarización, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Anteriormente, el embajador de Ucrania en Turquía había anunciado que la empresa turca Bayraktar construiría una planta para la producción de drones del mismo nombre en Ucrania. La empresa supuestamente ya se había registrado y comprado un terreno.
"El hecho mismo de crear tal objeto, que, por supuesto, inmediatamente caerá bajo la desmilitarización, esto debe entenderse. Esto probablemente solo prolongará el sufrimiento de los ucranianos, pero no ayudará a evitar lo que es el objetivo de la operación militar especial", respondió Peskov a los periodistas.

Desde el inicio de la operación militar rusa, Turquía ha entregado a Ucrania varios lotes de drones Bayraktar, que el Ejército ucraniano considera como una de sus mejores armas.
En 2018-2020, Ucrania importó drones de ataque turcos TB2 Bayraktar. Desde finales de 2021, la producción se inició en virtud de un acuerdo con Turquía, pero no se especificaron los detalles.