Los Medios de Comunicación Católicos en Alemania 2022 otorgaron su premio principal a un documental LGBT donde se busca promocionar y visibilizar este tipo de orientaciones sexuales.
Esto causó una gran indignación para la comunidad católica alemana. Muchos sectores opinan que la decisión de la Conferencia Episcopal no fue correcta y la critican firmemente.
Además, este premio fue financiado por impuestos recibidos de los fieles de la iglesia, por lo que, con más razón, carece de sentido otorgarlo a una cinta audiovisual que se opone a las mismas enseñanzas católicas.
Otros laicos opinan que el documental ni siquiera cuenta con riqueza artística, pues se orienta únicamente a promocionar la comunidad LGBT y a arrojar críticas hacia la doctrina de la Iglesia, la misma que ahora los premia.
El reconocimiento, sin embargo, se inserta en el contexto del Camino Sinodal Alemán sobre el cual ya más de 70 obispos de todo el mundo han advertido a los obispos alemanes que su Camino Sinodal puede acabar en cisma por oponerse a las enseñanzas y doctrina inmutable de la Iglesia.