El suministro de gas a través del Nord Stream se interrumpirá por completo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre debido a las reparaciones de la única unidad de compresión de gas que queda en funcionamiento en la estación de compresión de Portovaya, informó Gazprom en un comunicado.
"El 31.08.2022, la única unidad compresora de gas operativa Trent 60 se apagará durante tres días para el mantenimiento preventivo", especificó Gazprom en un comunicado en su canal de Telegram.
"Durante el mantenimiento de la Trent 60 DLE del 31.08.2022 al 02.09.2022 se suspenderá el transporte de gas a través del gasoducto Nord Stream durante tres días", añade la empresa.
El conjunto de trabajos de mantenimiento en el marco del contrato de mantenimiento existente se llevará a cabo conjuntamente con los especialistas de Siemens, señala Gazprom.
Los precios bursátiles del gas europeo se disparan por encima de los 2.700 dólares por primera vez desde marzo tras las noticias del Nord Stream.
Los contratos de futuros para el suministro de gas en septiembre (según el índice del mayor hub europeo TTF) tras el anuncio saltaron un 7,9 %, a unos 2.716 dólares, corrigiéndose ligeramente al cierre, hasta los 2.672 dólares, o un aumento del 6,2 %. La dinámica de las cotizaciones se basa en el precio de liquidación del día anterior: $2.516,9.