EEUU suministra armas y actúa como apuntador en el conflicto ucraniano

El suministro de armas de Estados Unidos a Ucrania no solo va acompañado de instrucciones, sino que también actúan como apuntadores, comentó el artículo de 'The Telegraph' la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"El suministro de armas no solo va acompañado de instrucciones sobre su uso, sino que en este caso cumplen la función de apuntadores", dijo la diplomática.
La declaración de la portavoz se produce después de que el periódico The Telegraph informara de que las Fuerzas Armadas de Ucrania consultaron a Washington antes de abrir fuego con los lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense.
Las autoridades de EEUU pueden cancelar los ataques con lanzacohetes múltiples Himars por parte del Ejército ucraniano si no están satisfechos con el objetivo, declaró un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Vadim Skibitski, en una entrevista con el medio.
Afirmó que los militares ucranianos se guiaban por "información en tiempo real" a la hora de planificar los ataques.
"No puedo decirle si establecemos objetivos directamente a los satélites británicos y estadounidenses, pero tenemos muy buenas imágenes por satélite. Tenemos una buena cooperación con nuestros socios del Reino Unido en este ámbito. Tenemos muy buenos vínculos con todos los servicios de inteligencia relacionados", dijo Skibitski en una entrevista al periódico TheTelegraph.