La Casa Blanca es responsable de todos los ataques con misiles realizados por Kiev en Donbás, declaró el portavoz del organismo castrense ruso, Ígor Konashénkov, al comentar el artículo de 'The Telegraph'.
La declaración se produce después de que el periódico The Telegraph informara de que las Fuerzas Armadas de Ucrania consultaron a Washington antes de abrir fuego con los lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense.
Vadim Skibitski, representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, declaró en una entrevista con el medio que las autoridades de EEUU pueden cancelar los ataques con Himars por parte del Ejército ucraniano si no están satisfechos con el objetivo.
"En declaraciones a los periodistas británicos de The Telegraph, Skibitski admitió que "antes de los lanzamientos de misiles, tienen lugar consultas entre los funcionarios de inteligencia de ambos países que permiten a Washington detener cualquier posible ataque si no están satisfechos con el objetivo previsto. Todo esto demuestra irrefutablemente que Washington, en contra de las declaraciones de la Casa Blanca y el Pentágono, está directamente implicado en el conflicto de Ucrania", dijo Konashénkov.
Según el portavoz, el Ministerio de Defensa ruso "ha registrado y tiene en cuenta para el futuro" estas palabras del general y las considera una "confesión oficial".