EE.UU. necesita conflictos para mantener su hegemonía mundial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que Estados Unidos está tratando de prolongar el conflicto en Ucrania, a la vez que alimenta el potencial de conflicto en otras regiones del mundo, con el fin de "mantener su hegemonía".
En este contexto, mencionó la reciente y polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, a Taiwán, que tachó de "una provocación cuidadosamente planificada".
"No es solamente un viaje de un solo político irresponsable, sino que forma parte de una estrategia deliberada y premeditada de EE.UU. para desestabilizar y provocar caos en la región y en el mundo, una muestra descarada de falta de respeto por la soberanía de otros países y por sus obligaciones internacionales", aseveró Putin durante su intervención en la 10.ª Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.
Actuando de esta manera, "las élites globalistas occidentales intentan distraer la atención de sus propios ciudadanos de los agudos problemas socioeconómicos" y "trasladar sus propios fracasos a otros países" como Rusia o China, "que defienden su punto de vista, construyendo una política de desarrollo soberana, sin someterse a los dictados de las élites supranacionales", indicó el mandatario ruso.