Facebook e Instagram restringen las cuentas de decenas de periodistas y activistas palestinos después de que compartieron fotos y videos sobre violencia israelí.
Dichos medios sociales en particular han impuesto restricciones contra aquellos que comparten fotos de Ibrahim al-Nabulsi, combatiente de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa —rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah)— asesinado recientemente por las fuerzas del régimen israelí.
Al-Nabulsi perdió la vida el pasado martes por las fuerzas israelíes en una incursión en la ciudad cisjordana de Nablus junto con su compañero Islam Sabbouh, y un adolescente de 16 años identificado como Husein Jamal Taha.
Poco después, periodistas y activistas palestinos recurrieron a las plataformas de redes sociales para cubrir la historia e informar sobre el sufrimiento infligido a los palestinos por el régimen israelí, pero se enfrentaron a una campaña de censura masiva.
Sada Social, una iniciativa que registra y monitorea la suspensión de contenido y cuentas palestinos en las plataformas de redes sociales, ha anunciado que la compañía Meta se ha dirigido principalmente a activistas con sede en Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén).
Según los datos proporcionados por el grupo, dentro de las 72 horas posteriores a la muerte de Al-Nabulsi, al menos 75 cuentas fueron eliminadas o restringidas en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.