De los 120 misiles disparados contra Israel, ninguno dio en el blanco.

El sistema israelí de defensa aérea / defensa antimisiles "Iron Dome" mostró un resultado del 100%.
El enfrentamiento entre Israel y miembros de organizaciones radicales palestinas que comenzó hace unas horas provocó numerosas pérdidas entre radicales y militantes palestinos, mientras que los sistemas de defensa aérea israelíes aseguraron el 100% de interceptación de misiles disparados contra territorio israelí. Este hecho indica que el ejército israelí está listo para repeler ataques mucho más serios: se estima que los sistemas de defensa aérea desplegados en la frontera con Palestina son suficientes para interceptar hasta 250 misiles antes de que la efectividad de la defensa de las FDI comience a disminuir.
En el video presentado, se puede ver cómo los sistemas de defensa aérea y antimisiles israelíes Cúpula de Hierro interceptan docenas de misiles disparados que vuelan, por cierto, tanto a lo largo de trayectorias bajas como altas. Cabe señalar que parte de los cohetes disparados desde el territorio de la Franja de Gaza cayeron en terrenos baldíos, mientras que al menos 40 cohetes más no llegaron en absoluto a la zona fronteriza, cayendo sobre el territorio controlado por los palestinos.
Inicialmente, Israel anunció que no tenía intención de realizar ninguna operación, eliminando únicamente la amenaza existente, sin embargo, luego de numerosos lanzamientos de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron un llamado adicional para 25.000 reservistas, lo que indica que la parte israelí está lista para realizar una operación especial contra militantes de la Yihad Islámica.