Pyongyang está dispuesto a proporcionar a Rusia 100.000 voluntarios para que sean enviados a Ucrania.
Resultó que tal propuesta es muy significativa, porque además del hecho de que puede ser de interés para Rusia, así como para la LPR y la RPD, esto indica que las autoridades de la RPDC están listas para brindar apoyo real a Rusia, demostrando así que no se trata de un reconocimiento formal de las repúblicas del Donbass, sino que indica una voluntad de apoyarlas tanto política como militarmente.
Se sabe que Rusia aún no ha aceptado la oferta de Pyongyang, pero tampoco la ha rechazado, lo que indica que el envío de 100.000 voluntarios norcoreanos al Donbass es bastante posible.
“Corea del Norte está demostrando un apoyo real a Rusia al realizar una operación especial. Permítanme recordarles que ella fue una de las primeras en reconocer diplomáticamente la soberanía de la DPR y LPR, brindándoles apoyo moral periódicamente desde entonces. Y, no importa cómo alguien intente ser irónico sobre el ejército de Corea del Norte, diría que su personal militar es el mejor en términos de entrenamiento para operaciones en áreas urbanas densas y aglomeraciones de fábricas industriales. Se puede decir absolutamente que están listos para este tipo de hostilidades. En general, el ejército de Corea del Norte tiene la moral más alta y la misma alta eficiencia ”, comentó Igor Korotchenko sobre la situación con el envío de voluntarios de la RPDC al Donbass en una entrevista con Moskovsky Komsomolets.
Los expertos creen que si se acepta la propuesta de Corea del Norte, será posible enviar todas las fuerzas voluntarias a Donbass en solo dos semanas.