Tropas ucranianas atacan la ciudad de Energodar

Las fuerzas ucranianas siguen lanzando ataques masivos contra la ciudad de Energodar, próxima a la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, comunicó este martes el jefe de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia, Eugeni Balitski.
"Las Fuerzas Armadas ucranianas continuaron hoy [el 12 de julio] sus ataques masivos contra la ciudad de Energodar. Los objetos de ataque son la infraestructura civil y los barrios residenciales. Además, los proyectiles caen cerca de la infraestructura de la central nuclear de Zaporiyia, lo que aumenta el peligro de accidentes industriales", escribió Balitski en su canal de Telegram.
Comentó que los uniformados ucranianos utilizan artillería y drones de ataque.
"Las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas ponen en peligro no solo a Ucrania, sino a toda Europa en caso de que los bombardeos dañen la infraestructura de la central nuclear de Zaporiyia", refirió el jefe de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia.
La central nuclear de Zaporiyia actualmente está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Rusia. El Ministerio de Exteriores ruso alegó que la protección de la planta, operada por una empresa ucraniana, persigue evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.
Después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas tomaron bajo su control dos de las cinco centrales nucleares situadas en territorio ucraniano: la de Chernóbil (desactivada), escenario del accidente nuclear más grave de la historia que se produjo el 26 de abril de 1986, y la de Zaporiyia (en servicio), la más grande de Europa.