El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó una dura represión de los bombardeos ultranacionalistas contra las zonas residenciales de los asentamientos liberados en Ucrania y Donbás.
"El ministro de Defensa ruso, el general de Ejército Serguéi Shoigú, inspeccionó al Grupo de Fuerzas rusas Západ [del distrito militar occidental], que participa en la operación militar especial en Ucrania", señala el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Se informó que el ministro ruso recibió un informe del comandante de la agrupación, el teniente general Andréi Sichevói, sobre la situación actual y las tareas de combate realizadas en la zona de responsabilidad en el puesto de mando.
"Tras los resultados de la audiencia, el general de Ejército Serguéi Shoigú dio instrucciones para aumentar aún más la eficiencia de la destrucción de drones enemigos sobre las zonas fronterizas con Rusia. Así como una represión estricta, teniendo en cuenta la recepción de nuevos medios de contraataque, los bombardeos por parte de ultranacionalistas en áreas residenciales de asentamientos liberados", agrega el documento.
El 16 de julio, el ministro de Defensa inspeccionó los grupos rusos Sur y Centro dirigidos por el general del Ejército Serguéi Surovikin y el coronel general Alexandr Lapin. Mientras que el 18 de julio inspeccionó al grupo Vostok, comformado por el distrito militar oriental, dirigido por el teniente general Rustam Murádov.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años. El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró en reiteradas ocasiones que las Fuerzas Armadas lanzan ataques únicamente contra la infraestructura militar y las posiciones de las tropas ucranianas. Desde el 25 de marzo se han completado las principales tareas de la primera etapa de la operación especial que consistía en reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.