La congresista texana Mayra Flores criticó que el Gobierno de Estados Unidos destine más recursos para el conflicto en Ucrania que para proteger a las escuelas de posibles tiroteos.
Esta legisladora criticó que Estados Unidos haya aprobado destinar sólo 3.000 dólares a cada colegio para defenderlo de posibles balaceras cuando, en contraste, se han enviado más de 40.000 millones de dólares para apoyar a Ucrania con armamento y víveres.
"3.000 dólares vale la seguridad de nuestros hijos. Yo tengo cuatros hijos en la escuela y me dio coraje porque sentí que [la ayuda aprobada] era como una limosna", aseguró Mayra Flores, quien es considerada la primera legisladora de origen mexicano en Estados Unidos.
"¡Cuántos millones de dólares mandaron a Ucrania y no pueden invertir uno para nuestros hijos! Me dio mucho coraje, por eso no la apoyé [la ley] y voy a enfocar en un bill en donde sí haya más dinero para nuestros hijos", acusó la congresista, quien acaba de ser elegida y está alineada con diferentes ideas pro-Trump.
Además, Flores recordó que los 3.000 dólares designados por las autoridades estadounidenses ni siquiera serán suficientes para contratar guardias adicionales para proteger a los planteles educativos, que constantemente son escenario de tiroteos.
El pasado 24 de mayo ocurrió la peor tragedia estudiantil de Estados Unidos en una década. Un joven de nombre Salvador Ramos abrió fuego con su rifle AR-15 en contra de la comunidad académica de la escuela primaria Robb. El resultado: 19 niños fallecidos y dos profesoras muertas.
Desde que inició el conflicto en Ucrania, una parte de los políticos republicanos ha enfocado sus críticas en contra de la Administración de Joe Biden por darle mayor prioridad a la crisis en Europa del Este que a la seguridad interior del país.