La sede transitoria de la catedral de la capital de Haití fue incendiada, confirmó Marc Henry Siméon, portavoz de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.
"La catedral de transición de Port-au-Prince es víctima de un incendio provocado", dijo el vocero al medio local Planet Press, y precisó que el fuego se inició tras los enfrentamientos entre dos grupos armados.
No se registraron víctimas mortales o heridos pues la institución permanecía cerrada en el momento del incendio, y el balance de los daños es aún parcial, indicó el religioso.
El incendio tuvo lugar en medio de enfrentamientos que sostienen grupos armados en Bel Air, un barrio pobre del centro de la capital, que se encuentra bajo tensión desde hace una semana.
El 27 de julio se escucharon disparos en esa y otras zonas de Puerto Príncipe, mientras la Policía intentaba recuperar el control de las áreas estratégicas.
La catedral de Puerto Príncipe se derrumbó durante el mortal terremoto de 2010 en el cual murieron más de 200.000 personas, y se construyó una sede provisional poco tiempo después.