Israel lanzó misiles contra la provincia costera de Tartus, en el oeste de Siria, que dejaron al menos dos personas heridas, informó el Ministerio de Defensa sirio.
"El enemigo israelí levó a cabo una agresión aérea con varios misiles disparados desde el mar Mediterráneo (...) a varias granjas avícolas en el área de la ciudad de Al Hamidiyah, al sur de Tartus, como resultado dos civiles, entre ellos una mujer, sufrieron heridas", detalla en un comunicado.
El Ministerio de Defensa sirio especifica que el ataque se produjo aproximadamente a las 06.30, hora local, (03.30 GMT) del 2 de julio.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.