Irán condena ataque mortal de Turquía al norte de Irak

Irán condena tajantemente un reciente ataque de Turquía al norte de Irak y expresa su sólido apoyo a la seguridad del país árabe contra agresiones turcas.
El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha censurado este jueves en términos enérgicos el ataque de artillería de Turquía contra una localidad turística en el norte de Irak, en el que al menos 8 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas.
Tras expresar sus condolencias con las familias de las víctimas, el Gobierno y el pueblo iraquíes, el titular iraní ha hecho hincapié en el apoyo definitivo de la República Islámica a la estabilidad y la seguridad de Irak.
“Irán considera la seguridad de Irak como su seguridad y no dudará en brindar cualquier asistencia en este sentido”, ha declarado el vocero iraní al respecto.
Las fuerzas turcas atacaron el miércoles a la aldea balneario de Barj de la ciudad Zajo, en la provincia de Dohuk, en la región del Kurdistán iraquí (norte). Los fallecidos y los heridos, entre los que se encontraban mujeres y niños, son ciudadanos oriundos del centro y del sur de Irak que habían ido al norte del país en calidad de turistas.
Bagdad en distintas ocasiones ha condenado en duros términos la violación de su soberanía por parte de Ankara, considerando estos ataques como una violación de las leyes internacionales.