Enorme incendio forestal azota el sur de Francia

Las autoridades francesas han desplegado más de 1.000 bomberos y socorristas para seguir luchando contra un enorme incendio forestal en la región de Gard, en el sur del país, que ya ha quemado 600 hectáreas de vegetación desde la noche del jueves y "sigue activo" esta jornada, según anunciaron los socorristas, citados por medios locales.
La Seguridad Civil de Francia detalló en su cuenta de Twitter que en el lugar están trabajando 150 bomberos de Gard y otros 700 delegados de varios entes del Estado, así como unos 180 rescatistas.
"El fuego continúa, pero avanza con menos rapidez y ya no amenaza las viviendas, afortunadamente", dijo este viernes un portavoz de los bomberos de la localidad. A esto añadió que por medios aéreos se han reanudado los lanzamientos de agua para atender las zonas de más difícil acceso.
Los habitantes de las aldeas cercanas al lugar donde se desató el incendio, e incluso de otras más distantes, tuvieron que ser evacuados el jueves por la tarde, mientras que unas 100 personas fueron reubicadas.
En la medianoche del jueves, las autoridades anunciaron que "miles de hectáreas están amenazadas" en el área, que es densamente arbolada, ya que el fuego se está avivando por las adversas condiciones meteorológicas: fuertes vientos y sequía pronunciada.