La infección por el coronavirus es prácticamente indistinguible de otras infecciones virales respiratorias agudas en términos de síntomas, alerta una experta.
Natalia Psheníchnaya, subdirectora del Instituto Central de Investigación Epidemiológica del organismo ruso de control de los derechos de los consumidores Rospotrebnadzor, ha dicho que la infección por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, puede exacerbar varias enfermedades.
“La COVID-19 es ahora prácticamente indistinguible en su curso y síntomas de otras IRA. Sin embargo, sigue siendo insidiosa, causando exacerbaciones o manifestaciones de diversas enfermedades autoinmunes, enfermedades de la piel, enfermedades pulmonares, del sistema musculoesquelético, sistema cardiovascular con el desarrollo de diversas complicaciones tromboembólicas”, ha dicho la experta en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik publicadas este domingo.
Conforme ha subrayado Psheníchnaya, si un paciente presenta síntomas prolongados de la COVID-19, debe buscar atención médica profesional, ya que esto podría ser un signo de un empeoramiento de una condición médica crónica de la que el paciente podría no haber sido consciente.