Ataque deliberado con misiles Tochka-U y drones contra zonas pobladas de 2 ciudades rusas

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este domingo que Kiev realizó la noche del sábado un ataque con misiles Tochka-U y drones Tu-143 contra zonas pobladas de las ciudades rusas de Kursk y Bélgorod.
Desde el Ministerio señalaron que los proyectiles balísticos portaban municiones de racimo.
En los territorios atacados no hay instalaciones militares. "Este ataque con misiles se planeó deliberadamente y fue perpetrado contra la población civil de las ciudades rusas", indicó Defensa.
Los sistemas de defensa antiaérea interceptaron en el aire todos los misiles balísticos Tochka-U, "lanzados por nacionalistas ucranianos contra Bélgorod". "Como resultado del impacto contra los misiles ucranianos, los restos de uno de ellos cayeron sobre una casa en la ciudad", reza el comunicado.
Además, la defensa antiaérea derribó dos drones ucranianos "cargados con explosivos", cuando se estaban acercando a la ciudad de Kursk.
Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas este domingo en la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, tras una serie de explosiones.
Al principio, el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov, señaló que se escuchó "una serie de fuertes sonidos", agregando que "posiblemente el sistema de defensa aérea entró en funcionamiento". Horas después, afirmó que numerosos edificios residenciales fueron dañados y 5 de ellos resultaron completamente destruidos.
En cuanto a las víctimas, señaló que 3 personas murieron y 4 sufrieron heridas: 2 —entre ellas un niño de 10 años— fueron hospitalizadas y 2 recibieron asistencia médica en el lugar. Luego, se reportó que fueron encontrados dos cadáveres más bajo los escombros.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Kursk, otra región rusa fronteriza con Ucrania, comunicó que sistemas de defensa antiaérea derribaron la noche del sábado dos drones ucranianos Strizh, que se estaban acercando a la ciudad de Kursk.
Starovoit comentó también el suceso en Bélgorod y afirmó que "como resultado de un ataque del enemigo, hay muertos y heridos entre los residentes, [fueron] destruidas casas de civiles". El gobernador de la provincia de Kursk expresó sus condolencias por las víctimas.