Ucrania bombardea una planta de la industria de defensa en Donetsk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a bombardear la mañana de este sábado zonas residenciales y unas plantas de la ciudad de Donetsk, según comunicó en su canal de Telegram el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.
Como consecuencia de los ataques contra el distrito de Kúibyshevski, hay heridos civiles, detalló el mandatario de la localidad, agregando que también resultaron dañados varios edificios de apartamentos y una tienda de comestibles. "Los servicios de rescate están en el lugar de los hechos", agregó.
Además, se informó que los militares ucranianos bombardearon la planta Topaz, que se ubica en el mismo distrito y forma parte de la recién creada corporación estatal de la industria de defensa Almaz. "Una nube de humo por encima de la fábrica Topaz puede verse desde prácticamente toda la ciudad", señaló Kulemzin.
De acuerdo con la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk, "los combatientes ucranianos dispararon, en solo media hora, 33 proyectiles del calibre de la OTAN –de 155 milímetros– desde posiciones en la localidad de Peski contra el distrito de Kúibyshevski".
Asimismo, el alcalde comunicó que los neonazis ucranianos bombardearon el territorio de la planta de Prodmash, situada en el distrito de Petróvski, que fabrica equipos para la industria alimentaria. Un hombre resultó herido en el ataque y fue trasladado a un hospital local.
Por su parte, la sede de la Defensa Territorial declaró que, como consecuencia de los bombardeos por parte del régimen de Kiev, la mina de carbón Zasiadko, ubicada en las afueras de la capital de la República Popular, quedó sin energía, con 77 mineros bajo tierra.