Un tiltrotor militar se estrelló en territorio del estado estadounidense de California, transportando, según se afirma, “material nuclear”. Se sabe que había cinco personas a bordo del rotor basculante Boeing CMV-22B Osprey; cuatro de ellas fueron declaradas muertas, mientras que se desconoce el destino de una persona más.
Según se supo, el convertiplano llevó a cabo el transporte de algunos materiales nucleares a una de las bases militares estadounidenses. Por el momento, se desconoce el tipo de material en cuestión, sin embargo, resultó que el rotor basculante pertenecía a la 3.ª Ala Aerotransportada de la Infantería de Marina.
Según una serie de datos, el combustible nuclear podría estar a bordo del rotor basculante, sin embargo, por razones obvias, todavía no hay declaraciones oficiales al respecto por parte del comando militar estadounidense.
Dado que el rotor basculante se estrelló cerca de la ciudad de Glamis (California), existe cierto peligro para los residentes locales, ya que incluso si no estamos hablando de armas nucleares (y tal información apareció inicialmente), el riesgo de contaminación por radiación para un enorme la región es bastante grande.