Las autoridades rusas privarán a Japón de la oportunidad de pescar en las Kuriles debido a la negativa a pagar las cuotas, dijo el viceprimer ministro, enviado presidencial al Lejano Oriente, Yuri Trutnev.
"Se negaron a pagar las cuotas de pesca de las Islas Kuriles , respectivamente, se les retirará este derecho. Por lo tanto, se castigan bien, ni siquiera necesitan ayuda", dijo.
Según el representante del jefe de Estado, las autoridades no ven ninguna razón para limitar la exportación de pescado ruso a Japón .
“De hecho, ya los hemos limitado y los hemos limitado con sus esfuerzos”, agregó Trutnev.
El día anterior , Rusia suspendió la implementación del acuerdo intergubernamental de 1998 sobre cooperación en el campo de la recolección de recursos vivos marinos "hasta que la parte japonesa cumpla con todas sus obligaciones financieras". La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores , Maria Zakharova , dijo que Tokio "tomó una línea para congelar los pagos adeudados, retrasando la firma del documento ejecutivo anual sobre la provisión de asistencia técnica gratuita a la región de Sakhalin".