McDonald's reabre en Rusia con un nuevo nombre y logotipo

La primera cafetería abierta en Rusia de la antigua cadena McDonald's, situada en Moscú cerca de la estación de metro Púshkinskaya, después de un cierre tres meses comenzó a funcionar con el nuevo nombre de 'Vkusno y tochka' ('Sabroso y punto'), declaró a Sputnik Oleg Parjáyev, director de la compañía en el territorio ruso.
"Me complace presentar nuestro nuevo nombre, 'Sabroso y punto'", indicó.
Este 12 de junio, se reabrieron los primeros 15 establecimientos de la red capitalina y la región de Moscú.
Se trata de locales del centro de Moscú, por ejemplo, de Bolshaya Bronnaya, Arbat, Krasnaya Presnia, en en la avenida Marshal Zhukov y en otras arterias de la urbe. Los restaurantes de la cadena también se reabrieron en Odintsovo, Jimki y en Réutovo.
McDonald's anunció el pasado 14 de marzo la suspensión de sus operaciones en Rusia a causa de la operación especial en Ucrania. La decisión se atribuyó a las "dificultades operativas, técnicas y logísticas" que surgieron.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.600 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.