El encargado de negocios de Estados Unidos en Kuwait, James Holtsnider, fue convocado anoche a la sede de la Cancillería en Doha después de que la legación estadounidense en Doha celebrara en sus redes sociales el comienzo del Mes del Orgullo LGBT.
El Ministerio de Exteriores kuwaití precisó que Holtsnider fue citado por el subsecretario de Estado interino para Asuntos de las Américas, Nawaf Abdul Latif Al-Ahmad, luego de que la embajada estadounidense publicara en sus redes sociales "referencias y tuits en apoyo a la homosexualidad".
Al-Ahmad entregó al diplomático estadounidense "un memorándum que reafirma el rechazo de Kuwait a esas publicaciones y destaca la necesidad de que la embajada respete las leyes y reglamentos vigentes en el Estado de Kuwait y la obligación de no publicar tales tuits en cumplimiento de lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".
El 2 de junio la Embajada de EEUU en Kuwait publicó en su cuenta de Twitter la imagen de una bandera arcoiris con la inscripción "El Mes del Orgullo", las las estiquetas #LGBTQI, #Orgullo2022, #EstásIncluido y una cita del presidente Joe Biden, de que "todos los seres humanos deben ser tratados con respeto y dignidad y deben poder vivir sin miedo sin importar quiénes sean o a quién amen".
El artículo 193 del Código Penal de Kuwait tipifica como delito y castiga con una pena de hasta siete años de prisión las relaciones sexuales consentidas entre varones.