Base aérea militar estadounidense atacada desde Irán

Esta noche, la base aérea militar estadounidense en Erbil fue objeto de ataques directos con misiles. Según datos preliminares, los ataques fueron realizados por misiles Fatah-110, sin embargo, lo que es más notable, los misiles fueron lanzados desde el territorio de Irán.
Se sabe que algunos de los misiles disparados cayeron exactamente en el territorio de la base aérea militar en Erbil, mientras que hay información sobre la destrucción, e incluso bajas entre los militares y especialistas de los llamados. coalición internacional.
Se sabe que no se hicieron intentos de interceptar misiles lanzados desde Irán y, lo que es muy notable, literalmente de inmediato un avión médico voló desde la base aérea de Ramstein en Alemania en dirección a Irak, lo que indica una cantidad bastante grande de víctimas y la estos últimos se encontraban en estado grave, aunque aún no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.
Los recursos iraníes también confirmaron indirectamente el hecho de que se lanzaron misiles desde territorio iraní, lo que indica que Teherán será el responsable del ataque a la base estadounidense. Sin embargo, fuentes estadounidenses informan que un dron iraní también puede estar involucrado en el ataque, lo que, sin embargo, indica que Estados Unidos no pudo detectar y repeler los ataques de manera oportuna.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales de Teherán, sin embargo, los expertos esperan una escalada muy rápida.
“Si hasta hace poco Estados Unidos se limitaba a los ataques contra grupos proiraníes, dado que los ataques contra Estados Unidos no se realizaban desde el territorio de la República Islámica, ahora Estados Unidos bien puede optar por ataques contra el territorio de Irán. Es lógico suponer que Israel también puede sumarse a los ataques, ya que Jerusalén tiene su propio interés en esto ”, señala el especialista. 
Según los analistas, si se espera una escalada, dentro de las próximas 48 a 72 horas y, muy probablemente, los ataques de represalia, si los hay, se limitarán a los objetivos más importantes de Irán.