Walmart, pierde casi 19.000 millones de dólares tras la mayor caída de sus acciones

La fortuna de la familia Walton, propietaria de la cadena de tiendas minoristas Walmart, se desplomó este martes casi 19.000 millones de dólares, después de que la compañía recortara su previsión de ganancias para este año debido a las presiones inflacionistas, informa Bloomberg.
Las acciones de Walmart cayeron un 11%, hasta 131,35 dólares, al cierre de las operaciones en Wall Street, después de que la previsión de ganancias de la empresa quedara por debajo de las estimaciones de los analistas. Se trata de la mayor caída desde 1987.
Es probable que las ganancias se reduzcan alrededor de un 1% este año, según un comunicado de la empresa. En el primer trimestre las ganancias ajustadas cayeron a 1,30 dólares por acción, cifra inferior a la más baja de las 29 previsiones de los analistas proporcionadas por Bloomberg.
De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Doug McMillon, el aumento de los precios del combustible, en parte causado por el impacto de la operación militar rusa en Ucrania en la economía mundial, así como los problemas de mano de obra y el exceso de personal temporal originados por la pandemia, han provocado un rápido aumento de los costes.