La parte ucraniana anunció que detendría por completo las negociaciones con la parte rusa. La información sobre este tema fue expresada por el jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mikhail Podolyak, y también parcialmente confirmada por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Andrey Rudenko.
Como se supo, Kiev no está satisfecho con el proyecto de acuerdo entre Rusia y Ucrania y, por lo tanto, no considerará estas condiciones. Según la parte rusa, Ucrania ignoró el proyecto de tratado propuesto por Rusia. Además, con toda probabilidad, esto se debe a la presión sobre Kiev por parte de los países de la OTAN, en particular, estamos hablando de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Los expertos creen que la negativa de Ucrania a negociar con Rusia conducirá a la intensificación de una operación militar especial, ya que la parte rusa señaló anteriormente que la retirada de las unidades rusas de las regiones de Kiev y Jarkov se hizo solo para que Kiev se diera cuenta de que Rusia estaba lista para negociaciones reales.
Los expertos señalan que las primeras consecuencias de la negativa de Ucrania a las conversaciones de paz se pueden observar en los próximos días, lo que probablemente se exprese en una mayor intensidad de los ataques contra las Fuerzas Armadas de Ucrania y una ofensiva activa.