En los dos días transcurridos desde el inicio de la operación militar turca en el norte de Siria, el ejército turco ha lanzado más de 250 ataques contra las posiciones de las formaciones kurdas. La aplicación de ataques de artillería se lleva a cabo principalmente con la ayuda de ajustes del dron. Sin embargo, como se supo, estamos hablando solo de preparación de artillería y la fase activa de la operación militar comenzará dentro de los próximos dos días.
Según los datos de que dispone la agencia de noticias Avia.pro, hasta 50.000 militares y militantes controlados por Turquía participarán en la operación militar turca en Siria. Estos últimos ya han recibido varios tipos de equipo militar, incluidos tanques, vehículos blindados de transporte de personal, sistemas de misiles antitanque y lanzacohetes múltiples. Esto indica el hecho de que Turquía se está preparando para una confrontación muy seria.
Por el momento, se sabe que Turquía también ha abandonado temporalmente la operación terrestre debido a la retirada de las tropas sirias de la región, aunque el ejército sirio ha declarado anteriormente que no se reconciliará con ninguna invasión turca. A su vez, las imágenes de satélite muestran que la mayoría de las instalaciones militares en el norte de Siria fueron abandonadas por los militares.