Senador ruso sugiere extender la "desnazificación" a países de la OTAN

El senador ruso Andréi Klímov afirmó que la "desnazificación", consigna enarbolada por Moscú tras el lanzamiento de la operación militar en Ucrania, también es relevante para el resto de Europa y, particularmente, los países de la OTAN.
"La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania", apuntó Klímov en las redes sociales.
El senador, que encabeza en la Cámara Alta la comisión para la protección de la soberanía nacional, sugirió a la comunidad internacional "no solo abogar por la disolución de la OTAN, como mayor amenaza a la paz y la seguridad, sino también por una amplia desnazificación".
"Para empezar, no estaría mal identificar en cada país de la OTAN (...) a las personas que hayan demostrado ser partidarios del nazismo, hayan enaltecido, justificado, defendido la continuidad de las ideas y objetivos de Hitler", publicó Klimov en Telegram.
En las naciones de la Alianza Noratlántica, según el senador, hay decenas de miles de "rusófobos empedernidos" que se dedican a "la rehabilitación del nazismo", actividad penalizada en Rusia desde 2014.
"¿Habrá llegado la hora de declarar en búsqueda a los villanos?", inquirió Klímov.