La diócesis de Crimea se negó a quedar bajo el control de la UOC

La diócesis de Simferopol y Crimea en el Consejo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica (UOC) votó en contra de los cambios en su estatuto y permanece bajo el omophorion del Patriarca de Moscú y Toda Rusia, informó la diócesis.
"La delegación de la diócesis de Simferopol y Crimea votó por unanimidad en contra de la adopción de la resolución del Consejo y las enmiendas propuestas a la Carta sobre la administración de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana . La diócesis de Simferopol y Crimea permanece bajo el omophorion de Su Santidad el Patriarca de Moscú y toda Rusia”, se lee en el comunicado publicado en el sitio web de la diócesis.
El Consejo de la UOC declaró su independencia el 27 de mayo. Según los estatutos de la UOC, publicados en la web de la Iglesia Rusa, “se le concedió independencia y autonomía en su gestión de acuerdo con la Determinación del Consejo Episcopal de la Iglesia Ortodoxa Rusa del 25 al 27 de octubre de 1990. " El concilio también "tuvo un juicio sobre la reanudación de la crismación" (aceite consagrado utilizado en el sacramento de la crismación, que las iglesias autocéfalas elaboran por sí mismas), pero no se informan los resultados de la discusión.