Entregados hace unos días a Ucrania, los obuses estadounidenses M777 fueron descubiertos y sometidos a los primeros ataques. Gracias a la rápida detección de una columna con estas armas, fue posible destruir o dañar varias piezas de artillería, sin embargo, al parecer, estamos hablando de una pequeña cantidad de obuses de fabricación estadounidense.
En los cuadros de video presentados, puede ver que el ataque inicial en las posiciones de los obuses M777 se aplica con un dron kamikaze, sin embargo, este último está volando claramente y, por lo tanto, el daño a las armas, si lo hubo, fue muy insignificante.
Sin embargo, en otro fragmento del video, se puede ver cómo una munición desconocida con una ojiva de racimo está siendo impactada en el área de despliegue de obuses ligeros de las Fuerzas Armadas de los EE. , resultaron gravemente dañados, según fuentes ucranianas, dos piezas de artillería quedaron fuera de servicio (presumiblemente temporalmente).
Los expertos señalan que dado el número relativamente pequeño de obuses M777 en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, estos últimos serán rápidamente destruidos.