Inaceptable la declaración de primer ministro polaco en contra de Rusia

La declaración del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, sobre la necesidad de "erradicar el mundo ruso", concepto etnopolítico y cultural de una comunidad transfronteriza rusa, es completamente inadmisible, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Es la quintaesencia del odio a los rusos que (...) se apoderó de toda la política polaca, todo el liderazgo polaco y en gran medida la sociedad polaca, a nuestro pesar, esta declaración es absolutamente indignante e inadmisible", dijo Peskov ante los periodistas.
Previamente, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró a The Telegraph que percibe el concepto del llamado "mundo ruso" promovido por Moscú como "un tumor cancerígeno que representa una amenaza mortal para toda Europa", el cual, en su opinión, debe ser "erradicado".
Este 13 de mayo el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov, sostuvo que los políticos que promueven la ideología nazi son el verdadero "tumor" que afecta el continente europeo.