Cuatro palestinos resultan heridos por disparos de fuerzas israelíes, mientras que un quinto fue detenido durante los enfrentamientos en la ocupada Cisjordania.
Enfrentamientos han estallado este lunes entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes después de que estas últimas asaltaran la aldea de Nilin, situado al oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá; como resultado, tres palestinos heridos con balas reales, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.
Además, la fuente agrega que los soldados del régimen de ocupación de Tel Aviv también han detenido a un joven palestino después de asaltar la casa de su familia en Nilin.
Este mismo lunes, un médico palestino ha resultado herido por disparos israelíes durante una redada militar en la aldea de Kafr Alabad, al este de la ciudad cisjordana de Hebrón, han dicho fuentes locales citadas por WAFA.
Los testigos han afirmado que se produjeron choques entre palestinos y fuerzas israelíes después de que estos últimos atacaran la aldea; el médico, identificado como Adnan Mahfouth, de 70 años de edad, resultó herido mientras ofrecía ayuda a las víctimas durante enfrentamientos.
Eso mientras que decenas más sufrieron asfixia debido a la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por militares israelíes.
Las brutalidades de Israel sigue dejando un gran número de palestinos muertos, heridos y detenidos en el territorio palestino ocupado, mientras que la comunidad internacional mantiene silencio ante sus crímenes, lo que alienta a este régimen a perpetrar más atrocidades contra el pueblo palestino, según las autoridades de Palestina.
En este mismo contexto, la Cancillería palestina censuró el sábado la falta de rendición de cuentas de Israel ante mecanismos internacionales, lo que le envalentona a castigar fácilmente a la nación palestina.