Una persona ha resultado herida este sábado en la ciudad de Donetsk a causa de nuevos ataques ucranianos. Mientras, un supermercado se incendió y varios otros edificios quedaron dañados, informó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.
El establecimiento comercial afectado se encuentra en el distrito Petrovski. Kulemzin detalló que el área de almacenamiento del supermercado está en llamas. Además, se destruyeron las ventanas de dos construcciones, mientras que el edificio de una guardería fue impactado.
Por otra parte, se registró el impacto directo de proyectiles ucranianos contra una casa privada en el distrito Kúybishevski. El Estado Mayor de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) reportó también sobre un ataque lanzado contra una escuela en el mismo distrito.
Entretanto, el organismo comunicó en su último informe de este sábado que Ucrania lanzó ataques contra su territorio con el empleo de los sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, piezas de artillería de 122 milímetros, así como de morteros de 120 y 82 milímetros. En total, 14 localidades estuvieron bajo fuego.