El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de España, Marcos Gómez Martínez, para anunciar las medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.
"Hoy [18 de mayo] el embajador de España será convocado al Ministerio de Exteriores para anunciarle las medidas de respuesta a la expulsión de España de diplomáticos rusos", indicaron desde la entidad.
A principios de abril, España expulsó a 27 miembros de la misión diplomática de Rusia, en una acción concertada y llevada a cabo por varios países en respuesta a las supuestas matanzas de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos pero las cuales Moscú califica de "montaje".
Además, la Cancillería rusa convocó al embajador de Francia, Pierre Lévy.
"El embajador de Francia fue convocado a la Cancillería rusa para anunciarle las medidas de represalia por la expulsión de diplomáticos rusos del país", precisó el organismo.
Numerosos países de Occidente anunciaron en el último mes la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.