Al menos dos batallones de personal militar polaco fueron trasladados al territorio de Ucrania. Estos últimos incluyen cañones antitanque, artillería, vehículos blindados, etc., mientras que el propio ejército ya está ubicado en el territorio de la región de Dnepropetrovsk, es decir, de hecho, en el área del frente. La información sobre este tema fue expresada por el corresponsal de guerra ruso Evgeny Poddubny.
Según Poddubny, el ejército polaco llegó al territorio de Ucrania hace unos días. Y, aparentemente, intentaron hacerlo de manera muy encubierta para evitar una confrontación directa con Rusia.
“Hace un par de días, se supo sobre la llegada de dos batallones polacos a la región de Pavlograd de la región de Dnepropetrovsk, equipados con cañones antitanque Rapira, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos blindados estadounidenses. Al mismo tiempo, comenzó el reclutamiento para el servicio militar voluntario en la propia Polonia. Los llamados "picnics militares" han comenzado en varias ciudades polacas ”, dijo un corresponsal de guerra ruso.
Por el momento, se sabe que solo los mercenarios polacos participan en las hostilidades del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sin embargo, aparece por primera vez información sobre la participación de personal militar polaco. Sin embargo, cabe señalar que Poddubny no pudo proporcionar ningún dato fiable.