Ucrania, un pozo sin fondo de armas occidentales

EEUU ha prometido más de 3.000 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania tras el inicio del operativo de Rusia, "incluidos misiles Javelin y drones armados que se están tomando de arsenales existentes estadounidenses". Días atrás, el Departamento de Defensa de EEUU publicó la lista de armas que suministraría a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares, autorizado recientemente por el presidente, Joe Biden.
Sin embargo, no está confirmado que esta ayuda haya llegado a destino y haya podido ser utilizada con la finalidad que fue enviada: por lo menos el Ministerio de Defensa de Rusia reivindicó la destrucción del cargamento militar procedente de EEUU.
Así, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que las Fuerzas Armadas rusas destruyeron este lunes un centro logístico cerca de la ciudad de Lvov [en el oeste de Ucrania, a unos 30 kilómetros de la frontera con Polonia], en el que se encontraban grandes lotes de armamento llegados a Ucrania desde EEUU y Europa en los últimos seis días. También fue destruido un gran depósito de municiones de las FFAA de Ucrania en la provincia de Kiev. Pero Zelenski pide más armas y sus llamamientos son respondidos.