Rusia presentó una nota a EEUU exigiendo que deje de suministrar armas a Ucrania, reveló el embajador en Washington, Anatoli Antónov.
"Washington enviará a Kiev armamento por 800 millones de dólares [adicionales], una cantidad enorme que no ayuda en la búsqueda de una solución diplomática. ¿Que si hemos presentado una nota? Sí, hemos cursado una nota, realzando que es inadmisible que EEUU vaya inundando de armas a Ucrania y exigido que ponga fin a esa práctica", declaró Antónov al canal de televisión Rossiya 24.
El presidente Joe Biden anunció el 21 de abril que EEUU brindará a Ucrania otro paquete de asistencia militar por 800 millones de dólares. Según el Pentágono, es la octava entrega del material bélico e incluirá 72 obuses de 155 mm, 144.000 rondas de municiones de artillería y 121 drones kamikaze Phoenix Ghost.
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU citado este 25 de abril por Reuters estimó en torno a 3.700 millones de dólares el monto de la asistencia militar que Washington proporcionó a Kiev desde el 24 de febrero pasado. El importe incluye más de 322 millones de dólares en nuevas asignaciones que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, prometieron supuestamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quien se reunieron el 24 de abril en Kiev.