Rusia ha informado de la destrucción de una planta de producción de vehículos blindados en Kiev (capital) y otros objetivos militares del país eslavo.
Cuando se cumple 52 días de la operación militar especial rusa en Ucrania, el portavoz del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Igor Konashenkov, ha dado a conocer este sábado los avances de sus fuerzas en el país vecino.
Konashénkov ha informado que las tropas rusas, con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones, han destruido las instalaciones de una planta de producción de vehículos blindados en la capital ucraniana, Kiev, así como, talleres de reparación del equipo militar pesado en la ciudad de Nikoláyev, situada en el sur del país.
Además, a lo largo de la noche, las tropas rusas han lanzado misiles aéreos contra 16 objetivos, ubicados en 11 zonas de concentración del equipo militar y armamento en las localidades ucranianas de Povstánskoe, Barvénkovo, Lisichansk, Sríbnoe, Petróvskoe y Ópitnoe.
Asimismo, de acuerdo con el vocero, las tropas rusas han atacado 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.