La ONG Amnistía Internacional (AI) subraya que el régimen de “apartheid” de Israel está cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los palestinos.
A través de un mensaje emitido el martes en su cuenta de la red social Twitter, la oenegé pro derechos humanos Amnistía Internacional describió a Israel como un régimen de “apartheid”, que comete “crímenes de lesa humanidad” mediante el asesinato y la tortura de los palestinos, cuyos territorios ocupa.
De hecho, agrega, “el régimen de apartheid no es solo una parte del pasado, sino que es una realidad experimentada por millones de palestinos [...] y continúa hasta el día de hoy”.
También señaló que “supervisa las denuncias de homicidios ilegítimos, detenciones arbitrarias, torturas y castigos colectivos” perpetrados por el régimen de ocupación de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
Además de criticar que Israel priva a los palestinos de sus derechos básicos, Amnistía Internacional enfatizó la necesidad de poner fin a las prácticas de este régimen.
Cada se elevan más voces que denuncian y condenan las atrocidades de Israel, régimen que ha intensificado sus mortíferos actos de agresión en los territorios palestinos ocupados desde el comienzo del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes).
Tal y como enfatizan expertos, la condena firme internacional a Israel llegará si los países de la región toman medidas serias para impedir el expansionismo de este régimen.
El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el martes que las continuas incursiones, asesinatos y otros ataques brutales en los territorios palestinos “tendrán consecuencias nefastas e insoportables” para el régimen de ocupación de Tel Aviv.