FMI proyecta a la baja la economía de 143 países para 2022

El conflicto en Ucrania va a rebajar las proyecciones de este año para la economía de 143 países, que representan 86% del Producto Interno Bruto (PIB) global, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"Afortunadamente, para la mayoría de los países, el crecimiento se va a mantener en el terreno de lo positivo. Dicho esto, el impacto de la guerra [en Ucrania] contribuirá a degradar las proyecciones de este año para la economía de 143 países, que representan 86% del PIB global", dijo Georgieva.
La funcionaria añadió que el FMI proyecta una caída del crecimiento global para 2022 y 2023.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.
El presidente ruso declaró que su objetivo consiste en "defender" a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas como Estados por Moscú y cuyas poblaciones han sido, en los últimos ocho años, "objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, de acuerdo al organismo.
Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.