El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) asegura que sus fuerzas en Siria fueron objeto de recientes ataques con cargas explosivas.
A principios de este mes, la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. anunció que cuatro miembros del personal norteamericano sufrieron heridas después de un “fuego indirecto” en una base en Al-Jazra, en la provincia siria de Deir Ezzor.
En declaraciones concedidas el lunes a la prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmó que, al parecer, las lesiones fueron el resultado de cargas explosivas colocadas “deliberadamente” cerca de las tropas estadounidenses y no del lanzamiento de cohetes.
No obstante, ni el vocero norteamericano ni la llamada coalición liderada por EE.UU. han indicado algún posible responsable del ataque.
“Los primeros informes suelen estar equivocados […] Ahora creen que no fue el resultado de fuego indirecto; fue la colocación deliberada de un par de cargas en la instalación. Todavía están mirando esto, todavía investigando […] No tengo una actualización para ti […] Y no sabemos, ciertamente no a nuestro nivel […] quién colocó las cargas”, dijo.