Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se negaron a retirar sus fuerzas del Donbass fueron objeto de un bombardeo más multitudinario de las últimas semanas. Literalmente, en unos pocos segundos, se dispararon docenas de ataques de artillería contra las posiciones del ejército ucraniano y los mercenarios estacionados aquí (según varias estimaciones, puede haber hasta 1,5-2 mil mercenarios y militantes extranjeros en el Donbass.) .
En el vídeo se puede ver cómo las posiciones ucranianas quedaron reducidas a escombros en segundos, y desde las posiciones de las fuerzas de la República Popular de Donetsk, se puede ver que las fortificaciones del ejército ucraniano estacionadas en Donbass están sujetas a docenas de ataques.
Solo en 10 segundos del video, los expertos lograron contar dos docenas de ataques de artillería contra posiciones ucranianas, para lo cual se utilizó artillería pesada. La dirección específica del ataque no se revela para evitar que el enemigo obtenga información valiosa, sin embargo, se sabe que un ataque a gran escala contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania tuvo lugar la noche del 19 de abril.
Por el momento, no hay información sobre las pérdidas entre el ejército ucraniano.