Rusia está lista para atacar a los convoyes de la OTAN

En el contexto de colosales suministros de armas para las Fuerzas Armadas de Ucrania, Rusia advirtió a Occidente sobre su disposición a atacar cualquier objetivo hostil, incluidos los convoyes que transportan armas a Ucrania. Dicha información fue anunciada por el Jefe Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.
“Hemos advertido a Estados Unidos que el bombeo orquestado de armas a Ucrania desde varios países no es solo un movimiento peligroso, sino una acción que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos. Es Estados Unidos el que es fuente de máxima tensión en las plataformas internacionales. Ni siquiera estoy hablando de lo que están haciendo en términos materiales, apoyando al régimen criminal de Kiev ”, dijo Sergey Ryabkov.
El Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa no especificó ningún detalle al respecto, en relación con lo cual surgieron preguntas sobre si tal declaración implica la conversión del convoy en objetivos en el territorio de Ucrania, o si estamos hablando de convoyes que llegan en países europeos. Sin embargo, un día antes, Estados Unidos y los países de la OTAN anunciaron que continuarían suministrando armas a Ucrania y brindando a Kiev todo tipo de asistencia militar.
Los expertos señalan que es precisamente debido al suministro de armas europeas que las Fuerzas Armadas de Ucrania y los radicales continúan oponiéndose activamente a las fuerzas rusas, así como a las fuerzas de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk