Musulmanes celebran Mabaas, día de la designación de su Profeta

La fiesta de Mabaas se celebra en el calendario islámico el día 27 del mes de Rayab (séptimo de la hégira lunar), cuando el Hazrat Mohamad (P) recibió en el año 610 la revelación de Dios, que lo designó como el último portador del mensaje divino, en calidad de profeta y emisario para todos los seres humanos.
A partir de la citada fecha, todos los musulmanes del mundo conmemoran con grandes festejos esta designación divina, denominada Mabaas, cuyo significado apunta al resurgimiento de los valores humanos y su esencia, así como a la reflexión sobre hacia dónde se encamina la humanidad.
Los iraníes también celebran Mabaas, que este año coincide con el 1 de marzo. Es costumbre decorar las mezquitas, casas, calles y tiendas con coloridos adornos y luces, además se distribuyen dulces.
En el mausoleo del octavo Imam de los chiíes, el Imam Reza (la paz sea con él) se realizan varias actividades culturales con motivo de Mabaas, entre ellos la distribución de 30 000 paquetes de desayuno en las filas de oración de la mañana en el día de la fiesta, que incluyen dulces, leche, pan y queso.
El país además ha acogido la trigésima octava Competencia Internacional del Sagrado Corán en Teherán, capital iraní. Desde hace dos años, y debido a la COVID-19, las competencias fueron de forma virtual, en la que más de 60 participantes de 29 países intervienen en estas competencias que tienen una duración de cuatro días.